Tuesday, October 10, 2006

Momentos en la vida...

En ocasiones resulta muy complicado darse cuenta que lo que se quiere y lo que es mejor elegir no siempre coinciden: me conviene el trabajo pero no quiero irme, lo amo pero sufro a su lado, quiero arriesgarme pero tengo miedo...
Otras veces parece que ya se ha tomado una determinación, pero no se cumple por un sin fin de justificaciones que "inteligentemente" podemos encontrar; sin embargo en medio de la confusión, de las tormentas que nos ponen en riesgo y sentimos ahogarnos podemos encontrar fortalezas y habilidades que nunca antes habiamos reconocido, o que por miedo nunca nos atrevimos a experimentar.
La vida siempre vale la pena, aun cuando en ocasiones creemos no tener un motivo por el cual luchar y los sentimientos nos hacen creer que no podremos resistir el presente y mucho menos encontrar una solución que nos ayude a superarlo. Lo más importante para saber realmente quienes somos y ser felices en el camino de la vida es ocuparnos de nosotros mismos y no depositar nuestra felicidad en las manos de otros, porque sólo se puede encontrar plenitud cuando se esta satisfecho con lo que se hace, con lo que podemos encontar al mirar en el espejo.
Después todo parece más fácil... sólo se trata de compartirlo.

8 comments:

Trisha said...

Coincido absolutamente, ese es parte de mi problema que no estoy haciendo nada que me guste hacer y que me beneficie a mi, pero ya estoy viendo eso.. TE FELICITO NUEVAMENTE, ME GUSTA COMO ESCRIBES.

tomm said...

Hola Dana, tienes razon casi siempre las cosas no son como las que queremos y siempre resulta dificil tomar la desicion adecuada pero creo que es mejor arriesgarse a final y acabo siempre terminamos lamentandonos por las desiciones tomadas, gracias por tu comentario.

Seguire visitandote, abrazos.

Dana said...

Trisha:
Sabes, escribir sobre "momentos de la vida" me recordó mucho lo que nos has compartido en tu blog, por eso nuevamente te felicito por haber tomado la decisión que probablemente sin ser lo que más querías, de algún modo supiste que SI ES LO MÁS CORRECTO PARA TI. Ya verás que cuando el sentimiento poco a poco coincida con la razón, nuevamente comenzarás a hacer y ser lo que te gusta; sólo recuerda, un día a la vez.

Dana said...

Tomm:
La vida siempre presenta las cosas tal como son y comienzo a convencerme de que por si mismas son perfectas, sin embargo a veces no coinciden con "nuestros planes" porque estamos llenos de ilusiones que nos confunden y nos hacen desear cosas diferentes a la realidad que NO podemos cambiar; sin embargo es cierto en ocasiones es necesario arriesgarnos a hacer "algo", finalmente es experiencia, pero "No te lances sin paracaídas", porque el arrepentimiento sólo implica que no estabas convencido de lo que hiciste y si de algo debes estar convencido siempre, por tu propio bien es de lo que vas a hacer aun cuando sepas que las consecuencias pueden no ser del todo gratas.

Trisha said...

GRacias DAna, tu comentario es muy alentador.

Michael_M said...

Es el eterno problema de saber que hacer, que elgir en un momento dado. Nuestras decisiones son el resultado de nuestra inteligencia y nuestras emociones. La mezcla es lo que se llama inteligencia emocional. Para educar nuestras emociones y poder elegir lo que verdaderamente es conveniente para nosotros se requiere de experiencia, de conocimientos y razón. Al final en muchísimos actos humanos lo que predomina para la elección son los sentimientos. ( El corazón) . En esto las mujeres tienen un verdadero sexto sentido o intuición, que es menos común en los hombres. Es mi Punto de Vista.
Un abrazo afectuoso.

Atte. Michael Murphy

Trisha said...

Danaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, donde estas? se te extraña!!!!!!

Dana said...

Estoy de regreso... Gracias por seguir visitándome.